Introducción.
Un favicon es una pequeña imagen que se muestra en la barra de direcciones de tu navegador web. El nombre «favicon» viene de la palabra «favorito», porque el icono se mostrará junto a los marcadores, favoritos o enlaces que visites con frecuencia.
El favicon suelen tener un tamaño de 32×32 píxeles, pero pueden llegar a ser de 512×512 píxeles según las capacidades del navegador. Muchos navegadores también admiten favicon animados; éstos se muestran por defecto en Firefox y Safari, mientras que otros navegadores muestran iconos estáticos por defecto y muestran los animados sólo cuando se pasa el ratón por encima.
Por ejemplo, si estás viendo esta página ahora mismo, puedes ver el logotipo de nuestra empresa en la esquina superior izquierda de tu pantalla. Es nuestro favicon, se trata de una pequeña imagen que hemos utilizado como logotipo en nuestro sitio web, y es muy fácil crear o cambiar el favicon en WordPress por ti mismo.
¿Qué tiene que ver el favicon en WordPress?
Mucho. Cuando diseñas un sitio de WordPress, puedes utilizar tu propio favicon personalizado para el y aparecerá junto al título de cada página.
¿Por qué debería importarme?
Debería importarle porque ayuda a que su sitio sea más fácil de encontrar, y eso significa que los visitantes de tu sitio web les será más fácil identificar, recordar tu página web y asociar el favicon a tu imagen corporativa. Cuanta más gente asocien tu logo, más posibilidades tendrás de conseguir nuevas visitas o conversiones.
Como hemos dicho anteriormente, el favicon pueden utilizarse para proporcionar una identidad visual de marca a tu sitio web, pero también son útiles para proporcionar a los usuarios información sobre el contenido de las páginas.
¿Cómo añadir tu favicon en WordPress?
Para añadir o cambiar el favicon en WordPress es bastante sencillo siguiendo los pasos que te detallo.
Paso uno.
El panel de administración nos situaremos en «Apariencia > Personalizar»
Paso dos.
Dependiendo del tema que estés usando las opciones pueden variar pero por lo general hay que ir a la opción «Identidad del sitio».
Paso tres.
Por último ya sólo nos queda pulsar en los botones para eliminar o bien agregar nuestro favicon siguiedo las recomendaciones que nos indican.
Se puede dar el caso que el favicon exceda de tamaño, en ese caso WordPress no dará opción de recortar la imagen.
Conclusión.
Los favicons son una parte importante de la identidad de tu sitio web. Son los pequeños iconos que aparecen junto a la URL de tu sitio en la barra de direcciones del navegador y en las pestañas. Añadir un favicon a tu sitio web es importante para la usabilidad del mismo. Es una señal visual para los usuarios para que sepan en todo momento en qué sitio están.